jueves, 3 de julio de 2014

MAMI TIPS - HACIENDO MALETA

Dentro de nuestros pendientes antes de que nazca el bebé, es muy importante -no olvidar- tener hecha nuestra MALETA DEL HOSPITAL; realizar una lista de lo que debemos llevar en ella puede ayudarnos a que sea más fácil la hora de empacar y que no se nos olvide nada en el momento que tengamos que salir corriendo al hospital. ¡UPS!

Por lo mismo, estuve investigando con varias mamás y con mis maestras del psicoprofiláctico cuales eran las cosas básicas para llevar y cuando era buena idea comenzar a hacerla por esto del -uno nunca sabe- ¿no? y aquí les traigo los datos que reuní para aquella que lo quiera utilizar, nunca está de más.

Una de las mejores semanas para empezar a empacar es en la 35-36 (yo estoy entrando a la 35) para que no estemos de intensas desde antes y después queramos volver a checarla una y otra vez. Por lo mismo, también es muy importante que realicemos una lista previa a abrir la maleta; así podremos ver que nos falta por comprar antes de empezar.
Una vez que tengamos nuestra lista hecha y hayamos checado que no nos falta nadaaa... ahora si ¡A empacar!

Es importante que esté hecha antes de la semana 37, cuando ya el tiempo esta encima y ahora si, TODO PUEDE PASAR ¡OMG!. Si eres una persona que aún estando en estas semanas sale mucho; que a hacer ejercicio, que a comer con las amigas, que las clases de psicoprofiláctico, etc... es muy importante que esa maleta la subas a tu coche y la tengas ahí guardadita, por cualquier cosa. A menos de que vayas a tener una cesárea y todo este muy bien programado, yo te recomiendo que empieces a hacer tu maleta si ya estas entrando a estas semanas.

Aquí les dejo la lista que me va a ayudar a mi, si ven que me falta algo, acepto notas, lo que sobre, ya depende de cada quien, recuerden; no es que yo les diga exactamente ésto tienen que llevar, ésta solo es una idea básica que yo fui recolectando y con la que terminando de escribirles me ayudaré para empezar con mi maleta uf, uf y re contra ufff ...

- MALETA PARA EL HOSPITAL -

BEBÉ: (esto necesitamos preguntarle principalmente al doctor, porque depende mucho del hospital en el que estemos lo que tenemos que llevar. Pero dentro de lo básico que anoté...)
  • 2 cambios de ropa (mameluco - pañalero)
  • Pañales RN (estos muchas veces te los dan en el hospital)
  • Gorrito para el frío
  • Manta delgadita (para que los que van de la calle cubran su ropa si van a cargar al bebé y cubrir al bebé al salir del hospital.
  • Sábana gruesa (para cubrir el portabebé cuando sale del hospital)
  • Portabebé / Silla del coche
  • Kit que te entregan para el cordón umbilical (en caso de que lo hayas querido comprar).

MAMÁ:

- TRABAJO DE PARTO
  • Música (llévate hechos por lo menos unos 3 playlist diferentes que te ayuden a amenizar tu momento)
  • Cámara (o en su defecto celular; pero no olvides las pilas/cargador y memoria suficiente)
  • *Aromaterápia (con olores de lavanda, cítrico, mandarina... ya sean en brisa o vaporizador, no velas - esto nos puede ayudar a refrescar el ambiente del cuarto y no sentirnos con el olor de parto todo el tiempo -).
  • *Pelota (si vas a hacer uso de tu psicoprofiláctico)
  • *Abanico/ventilador de pilas (una ayuda extra con los bochornos del momento)
  • *Dulces/paletas (para la sequedad de la boca)
  • *Gatorade (ayudarte con la hidratación)

- LIMPIEZA PERSONAL

  • Pasta de dientes y cepillo
  • Humectante para labios
  • Ligas para cabello
  • Shampoo
  • Jabón
  • Desodorante
  • Protectores de lactancia 
  • Tira leche
  • Cepillo de cabello 
  • Toallas sanitarias nocturnas
  • *Toallas sanitarias frías (si no las conocen, yo tampoco las conocía; me dijeron que son buenísimas para el parto después de tener al bebé, que normalmente te ponen hielo para ayudarte con la desinflamación, éstas son unas toallas especiales como de gel que truenas y comienzan a enfriarse, te las puedes poner directo a la piel, además de que son más cómodas para que te ayuden con la desinflamación.
  • *Depend (calzón de pañal para el trabajo de parto, y para que te sientas más cómoda los primeros días que son de la expulsión) 
  • *Cosmetiquera (obviamente vamos a querer fotos cuando ya haya nacido el bebé y vernos divinas después de tanto trabajo para presumir a nuestro angelito recién llegado, así que llevar está seria muy buena idea, para mandar las fotos a todos los familiares que no puedan asistir a la tan esperada llegada de nuestro bebito)

- ROPA
  • Bata/Pijama para hospital (de lactancia)
  • Brasier de lactancia
  • *Top/bikini -la parte de arriba- (para que te puedas sentir mas cómoda a la hora del parto o por si te quieres meter a la regadera o tina a relajarte un rato)
  • Calcetines (si se puede unos largos y calientitos que te ayuden con el frío de los hospitales)
  • Calzones
  • Chanclas antiderrapantes (por si te quieres meter a la regadera)
  • Pantuflas -fáciles de poner y quitar- (o en su defecto las mismas chanclas, para que te ayuden a mantenerte en movimiento constante y caminar cuanto puedas en lo que estas en la espera del parto)
  • Un cambio de ropa para salir del hospital (talla como del 4to o 5to mes de tu embarazo)
- ¡NO PUEDES OLVIDAR!
  • Papeles del seguro
  • Identificación
  • Anteojos si los usas (es posible que no te permitan tener lentes de contacto)
  • Lista de personas que vas a querer llamar o avisar después del nacimiento
  • Revista u otros materiales de lectura, libreta, bolígrafo. 

PAPÁ: (Acuérdense que el papá o persona que te vaya a acompañar, también juega en esto)
  • Pijama
  • *Traje de baño (por si vas a querer usar la regadera para relajarte es importante que no entres sola)
  • Chanclas antiderrapantes
  • 2 cambios de ropa (incluyendo boxers)
  • Cepillo de dientes
  • Desodorante
  • Dinero (para la hora de la comida, estacionamiento o cualquier otro imprevisto)
  • Monedas (por si quiere algo de las maquinas para botanear o tomar)

Bueno ahora si, espero que les sirva de algo ... y recuerden que acepto consejos si ven que algo me faltó, yo también soy mamá primeriza y a penas estoy por experimentar este momento. 


P.D. Terminando de escribirles a ustedes y empezando a abrir mi maleta para empacar, ¡ay nanita! aún no estoy nerviosa, aún no estoy nerviosa, aún no estoy nerviosa... aunque no entiendo porque mi ojo izquierdo anda con un tick insoportable, si de verdad ¡no estoy nerviosa!. Cuenta regresiva, a 4 semanas apróx.

Y ustedes, ¿ya hicieron su maleta?




By Gyovanna Romo
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario