sábado, 10 de mayo de 2014

MAMI TIPS - VOY A SER MAMÁ

Hola a todas, antes que nada quiero decirles a las ya mamás y a las embarazadas ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES! pues desde el día uno de nuestro embarazo ya somos unas hermosas mamacitas. Y quiero invitarlas a que juntas vivamos esta maravillosa experiencia de ser mamás.
Síganme en mi Twitter @AdianezHzR Instagram "AdianezHzR" y/o pag de Facebook "Adianez Hz R" pero por supuesto también aquí en mi BLOG dedicado a las que como yo estamos iniciando esta aventura; aquí podremos compartir experiencias y dudas a lo largo de la temporada y con motivo de esta linda fecha el día de hoy hablaremos de esa gran sorpresa, del comienzo de todo, de cuando gritamos con euforia - o no - : "VOY A SER MAMA"

https://www.youtube.com/watch?v=KMf4IzazaKc (reacciones maravillosas dando la noticia)

Y resulta que he notado desde que mencioné que estaba esperando a mi bebé, que todooooos son expertos, toooodos quieren opinar, toooodos quieren dar consejos... y está padre que te los den sobre todo cuando eres primeriza como yo y está padre escucharlos, pero sólo tu sabes cuales podrán ayudarte realmente conociendo tu cuerpo, a lo mejor pruebes uno que no te funcione y después escuches otro, lo pruebes y se vuelva tu máximo! Por lo mismo, yo no intento convencerlas de nada, sólo es un blog abierto donde les cuento mis experiencias y las de otras mamis que como yo están también embarazadas o ya tuvieron a sus bebés y me pasaron sus consejos y así, cada una escoge lo que mejor le convenga.

Pero cuéntame ¿Qué pasó cuando te enteraste que estabas embarazada?

¿Lo buscabas? ¿No lo buscabas? ¿Te emocionaste? ¿Entraste en shock? ¿Estás pensando no tenerlo? ¿Fué una noche loca? ¿Estás increíble con tu pareja? ¿Estás casada? ¿No estás casada? ¿Eres una jovencita de 14, 15 años y tus papás te van a matar? ¿Ya tienes casi 40 y es una edad complicada y de mucho riesgo? ¿Estás llegando apenas a la cima de tus proyectos?
Tranquilas MAMÁS! Desde que ese bebé decide llegar a tu vida sea la razón que sea es porque te eligió a ti... Entre tantas mujeres que buscan y no pueden o se tardan en encontrarlo, este bebé tarde o temprano pero llegó a tu vida. 

Lo primero que yo pensé fue: "Noooo no no noooo ósea; si me encantan los niños y me encantaría ser mamá algún día, pero no ahorita, todavía no es momento."      

Si nos detenemos a pensar aquí; ¿Cuándo es el momento, en realidad nunca lo es; siempre hay trabajo, sueños que cumplir, viajes por hacer, no estás casada, apenas estás empezando con tu pareja, no tienes pareja y fue un acostón, o te diste cuenta que ya se te fue la edad... Vamossss este bebé por algo te eligió. 

"Ok ok salgo del shock y digo: Quisiste entrar a mi... Voy a ser mamá ¿Really? Tu también vas a tener que tenerme mucha paciencia eeeeh! ¿Estás seguro? Pues va... No puedo aprender a ser mamá porque no hay clases de eso, pero puedo aprender a estar embarazada y vivir los mejores 9 meses entre TÚ Y YO" Bueno, bueno, la verdad es que yo 6 porque me enteré a los 3 pero ese no es el caso.

¿Estamos listas para empezar este viaje mamás? ¿Estamos listas para empezar a conocer y a vivir semana a semana nuestro embarazo, cada síntoma, cada palpitación, cada movimiento de nuestro primer real amor a ciegas?

Primer paso... respiremos profundo; vamos al ginecólogo que nos diga en que semana estamos, que nos haga todos los exámenes necesarios para saber que bebé y mamá estamos bien; peso, sangre, presión... Toooodos los exámenes necesarios que conllevan a esa semana; pero principalmente a enamorarnos de nuestro bebé. Si no lo ves porque aún tienes pocas semanas y apenas comienza a formarse, no te espantes como le pasó a Rachel en friends, tu bebé aún es un embrión en formación, pero ¡aguas! no por eso no es nada, ya es un ser vivo que llegó a este mundo, llegó a tu vientre, a formarse de ti, con tu sangre, tu cuerpo, tu esencia, tus palabras, tus vitaminas, tu calcio.... ¡La maravilla de ser mamá! 

Así que recuerda; si ya te enteraste que vas a ser mamá, hay que empezar a cuidarnos, a tomar ácido fólico, vitaminas, alimentarnos bien... pero principalmente a sonreír; estamos por vivir un momento mágico, con sus pros y sus contras: tendremos achaques, malestares, náuseas, vómitos, mareos, depresiones, cansancio...( podría seguir con una larga lista ¡ups!), pero todos estos males se resumirán al final con un angelito que depositarán en nuestros brazos y al ver sus ojitos todo quedará en el olvido, todo habrá valido la pena. Si lo buscabas o no, igual es un ser de tu ser, indefenso y pequeñito que su único objetivo en esta vida será hacerte feliz y decirte mamá.

Una amiga me decía el otro día; "Que embarazo tan maravilloso te tocó, con un hombre increíble que te ama, se llevan muy bien, al bebé no le va a faltar nada y por lo mismo estás tan contenta y en todas tus fotos se ve lo feliz que estás, en tu mirada se ve esa alegría plena..." Me quedé pensando un poco y dije; "tienes razón, no me puedo quejar, estoy increíblemente feliz y se que no pudo llegar en mejor momento que éste. Pero eso no tiene que ver con que una madre soltera no pueda ser igual de feliz con su pequeñín, si, a lo mejor es más difícil, pero no quita que un bebé siempre sea un angelito que venga a darnos una gran alegría."

Créanme mamás no se van a arrepentir. Y por eso mismo aquí abro este blog para que compartamos experiencias y quejas, si, quejas también se vale. No hay nadie que entienda mejor a una embarazada que otra embarazada. Y se vale quejarnos, no por eso queremos menos a nuestro bebé; nadie ha dicho que el embarazo sea fácil, es muy difícil y mientras más nos acercamos a la recta final, más difícil se hace; el miedo que teníamos al principio regresa, pero no hay miedo o queja más bonita que el de una mamá ansiosa por conocer a su pequeño mounstrito que se mueve como alien dentro de nosotras.

¿Qué dicen? ¿Listas para celebrar este día? ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Mi regalito viene en camino














No hay comentarios.:

Publicar un comentario