sábado, 29 de noviembre de 2014

MAMI TIPS - DESTETE


Comenzamos a pensar en el destete y acaso estaremos listos ya?...

Dicen q lo mínimo recomendado para ser amamantados son los 6 meses ... aunque luego escuchas que con los 3 primeros, que mínimo el primer mes o por qué no que hasta el año, que máximo 2 o hasta he llegado a escuchar de mamás que hasta los 7 u 8, pues cada quien ... aqui no se trata de estar a favor o en contra con alguna mamá, sino de que tú y tu hijo estén listos para este momento. 

¿Cómo saber si ya estamos listos? Esa es la pregunta que llevo haciéndome varios días; quiero trabajar, quiero hacer otras cosas, pero al mismo tiempo no quiero hacer nada que me tenga que separar de mi bebé. Pero comienzo a pensar que se acerca el momento del "destete". ¿Estará listo él? ¿Estaremos listos para dejar de tener ese hermoso momento mamá e hijo, donde me acaricia la cara mientras come, me voltea a ver con sus ojitos de amor, siento su profunda paz, se acurruca en mis brazos mientras se llena con mi calor, mi amor... donde ya sea por hambre o por apapacho busca ese afecto de mamá… estaremos preparados?


Cómo sabremos si si o si aún no ... no hay forma... Y no es que seamos malas madres por comenzar a pensar que ha llegado el momento, simplemente llega ese día en el que hay que empezar a ver como daremos ese paso.



Hay bebés que desde un principio se adaptan más fácil al biberón, otros que se pegan a la mamá pero solitos un día deciden que ya no quieren más u otros que están deliciosamente acostumbrados a ese hermoso momento y nunca aceptaron el biberón... pero les ha llegado la hora, ya sea porque mamá tiene que trabajar, porque mamá siente que no produce la leche suficiente o por 20,000 razones más, el chiste es que listos o no se comienza a acercar la fecha.

Mamis, para empezar hay que trabajarnos psicológicamente para este momento porque si es nuestra decisión y el bebé todavia no esta listo, tenemos que estarlo nosotras para poder ayudarlos;  POR FAVOR en casa deben saber papá, familia o quien se quiera meter, QUE NO DEBEN PRESIONAR, DEBEN APOYAR.

Una vez que tengamos claro cuando queremos empezar con este proceso hay que tomar en cuenta que no es un proceso de una semana, para que no vaya a ser un cambio brusco y con sufrimiento para el bebé, debe llevarse por lo menos en un mes, poco a poco

Con papá...
 Ideal hubiera sido acostumbrar al bebé a agarrar el biberón pasandito el primer mes que ya agarre bien el pecho pero que aún podamos engañarlo con el chupón, si ya pasó ese tiempo Y NO LO HICIMOS ... bueno tiene sus pros y sus contras no? Este es uno de los contras pero no tiene porque ser imposible ni difícil. 
Ían ya que no quiere biberón, comienza a agarrar el vasito entrenador.

Paso número 1. Investigar bien cual será el procedimiento del destete, como iremos haciendo esta separación (sobre todo si nuestro hijo no agarra el biberón) 
Leer libros, investigar en internet, preguntarle a otras mamás,  preguntarle a nuestro doctor, pero sobre todo, de toda esa información que capturemos, escoger la que a nosotras nos deje más tranquilas y convencidas...

Bueno yo apenas estoy en esta etapa... comienzo a sufrir las noches de insomnio, mientras mis amores están dormidos, yo estoy dando vueltas en la cama… creo q aún no estoy lista para este momento,  pero también creo que es buen tiempo para comenzar a pensar como será este procedimiento y llegado el día estar preparada e informada para que como bien dije anteriormente no sea difícil. 

Creo que ahora que escribo estas letras me siento mejor, sacar de nosotras los sentimientos y pensamientos cuando nos atacan de esta manera es muy conveniente, platicarlo con nuestras mamás,  con alguna amiga o bien como yo, en un blog para compartir con otras mamis; muchas veces tenemos en la cabeza cosas y no queremos decirlas y no nos dejan tranquilas porque no queremos que la gente nos juzge ni nos aconseje cosas, simplemente necesitamos conversarlo... pues con ese motivo escribo el día de hoy.

Estoy lista?  No. 
Estará listo mi bebé?   Creo que no. ¿O si?

Pero entonces, cómo hacerle?...

Comiendo espinaca …yummi...
Bueno, primero me pongo una fecha (de la cuál no me obligaré si sigo sin estar lista) pero siempre es importante ponernos fechas/metas que nos ayuden a realizar nuestros objetivos.

Ían, mi bebé, va a cumplir el medio año, siempre desde el embarazo dije que le daría hasta los 6 meses, aunque, pienso aún darle todo Diciembre, mientras me empapo de más información sobre los siguientes pasos. En Enero regresando de las vacaciones pretendo comenzar con esta nueva aventura, ya comenzamos con las probaditas de papillas y las hemos disfrutado, comenzaremos también con el #BABYLEDWEANING de lo cuál ya les platicaré más adelante y quizás también comenzaremos con "La Sopa del doctor Jaramillo" http://sopajaramillo.org

Pero en lo que pienso cómo será alimentado, qué será lo que sustituirá mi leche, cuándo la dejará definitivamente, si voy a poder con ese desapego tan grande, que si agarrará el biberón o no, etc… etc,
regreso a la cama porque mañana será otro día hermoso con un bebé hiperactivo que me necesita descansada ja ...




Adios insomnio ya saqué los hilos de pensamiento que traía por el momento ... ya les platicaré en unos 2 o 3 meses cual fue el resultado de todo esto


To be Continue ...

trabajando...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario