jueves, 6 de noviembre de 2014

MAMI TIPS - LA ÚLTIMA VEZ

"La última vez"



Leo y releo esas palabras que llegaron a mi… la primera vez que lo leí salieron lágrimas de mis ojos, #sentimientosencontrados que crearon dentro de mi. Y tienen toda la razón en cada una de esas palabras…

Hay que disfrutarlos cada día, porque se van volando, porque de repente volteas a verlos y ya caminan, ya van a la escuela, ya tienen su primer novia/novio, ya se fueron de tu casa... Y no te diste cuenta en que momento pasó el tiempo.
Por eso, aunque me quejo por mis eternas noches, amo ver sus ojitos cada que me levanto, disfruto tenerlo en mis brazos así sean las 2, 4, 5 o 7 de la mañana; si, me desespera cambiarle los pañales en la madrugada y que el no ayude moviendo sus piernas como loco, pero amo ver como cada día se mueve más y reconoce más su cuerpo; si, me da cosita cada que quiero salir de noche, un evento, una cena, una fiesta… Y no puedo porque "el Niño" no quiere agarrar biberón y no estoy al 100 porque sólo estoy pensando en él, estoy pensando en regresar para que coma, pero siento tan bonito que sólo quiera alimentarse de mi y ver su profunda paz y tranquilidad que emana cada que esta pegadito a mi... #instantesdelavida que no cambio por nada del mundo y así no duerma, no salga, me traiga en friega todo el día y haya cambiado TODA mi vida... La volvería a vivir 20,000 veces más.



DISFRUTANDO DE CADA UNO DE SUS #momentosmágicos

Pero que me dicen de sus estados bipolares ... ¿Qué bebé no es Bipolar? 
"Su estado bipolar hace que esto sea menos cansado, llega la hora del baño lo disfruta tanto que mamá ríe con el, jugan, se divierten, lo envuelve en su toalla, el se ve hermoso asomando sólo su linda cara y se queda tranquilo sintiendo el calor de los brazos de mami, al ponerlo en la cama comienza el drama (me imagino ha de sentir frío) le ponen rápido el pañal y quitan toalla, lo que lo tranquiliza, continúan con la vestida, él sonríe de nuevo, se apagan luces y llega la hora de la cena (a veces entra en drama por el sueño, otras no)... 23:00hrs ya está del otro lado".          

¡Y comienza nuestra noche!                    
"Un día de tantos: Llega la primera levantada de la madrugada, se echó 4 hrs; llora, llora, sigue llorando desconsoladamente pero ya logró despertar a mamá, misma que comienza a arreglar almohadas y a preparar su nido para abrazar y alimentar a su retoño... comienza a alimentarlo y él de inmediato se calma, descansa en brazos de mamá mientras disfruta de su leche, está en proceso de dormir mientras es alimentado, se profundiza; ya descansa nuevamente en su cuna, no pasa ni una hora y de la nada brinca y comienza a llorar como si hubiera empezado a soñar y algo lo hubiera despertado. No llora, grita! No hay forma de tranquilizarlo, le toca a mamá pararse de la cama, abrazarlo y hablarle al oido: "ya bebé, ya, ya, ya pasó, ya, ya, ya..." comienza a relajarse y a dar muchos suspiros hasta que poco a poco se tranquiliza; mamá lo deja en la cama para cambiarle el pañal antes de volver ella a cerrar los ojos, bebé se despierta como si todo hubiera sido un mal sueño, abre los ojos al 100, enfoca a mamá, le sonríe, le muestra su afecto, su amor, su felicidad, no deja de reír y hace que todo cansancio valga la pena, que ella ría con él mientras el contagia su alegría, hasta el ser más amargado le sería imposible no regresarle una sonrisa a este ser tan puro y lleno de buena vibra, paz, armonía, tranquilidad.
Mamá lo ama, está enamorada, esa sonrisa la tiene cautivada, le regresa la sonrisa y él se encoje en hombros como si se apenara pero sin dejar de sonreír... con un movimiento torpe  de bebé agarra el dedo de mamá.
 El se ha tranquilizado por completo, todo ha mejorado y el mal sueño se ha convertido en uno hermoso, solito cae rendido, cierra los ojitos y agarrando a mami duerme, duerme plácidamente… Entre llantos y sonrisas han pasado el rato, su estado bipolar hace que esto sea menos pesado...       
Tiempo de descansar,  hasta su siguiente hora..."


Y así, podremos pasar noches buenas y noches malas, días buenos y días malos, pero ellos hacen que todo valga la pena. A veces quisiéramos gritar y llorar, de la desesperación o del cansancio y mamás: No se sientan mal sí ustedes están en esa posición... Entre las hormonas y el cansancio, es válido y eso no quiere decir que queramos menos a nuestros bebés, somos humanas y también tenemos sentimientos y también nos cansamos. Pero no podemos negar que todo nuestro esfuerzo es bien recompensado, no dejen de vivir cada día, cada momento; si son mamás trabajadoras con mayor razón, disfrútenlos cada que pueden o disfruten esas desveladas al máximo porque se vuelven "sus momentos" denles tiempo de calidad, abrácenlos, bésenlos, llénenlos de amor, jueguen con ellos y háganlos reír, crecen tan rápido que después se pueden arrepentir por no haber compartido más con ellos, además de ese amor dependerá mucho el carácter con el que se vaya a formar El Niño a lo largo de su vida, sus primeros años son los más valiosos y todo depende de casa, de mamá, de papá...

Cierra los ojos e imagina que al abrirlos tu hijo ya va a la escuela, ¿Qué pasó esos años antes de? ¿Estuviste cuando dijo su primer palabra? ¿Viste cuando dio sus primeros pasitos? ¿Escuchaste esa primera carcajada? ¿Disfrutaste de ese hermoso calor que irradia cuando se duerme en tus brazos? ¿Reíste con papá al verlo llegar a tu cuarto en búsqueda de un rincón en la cama, mientras que ustedes "pareja cómplice" se voltearon a ver sonrieron e hicieron un espacio para que él corriendo con una hermosa sonrisa quedara en medio de ustedes dos? ¿Viviste sus lágrimas, sus besos, sus abrazos, sus risas...?
Trata de no perderte ni un momento, distribuye bien tus tiempos, tu trabajo, tus días, para compartir con
el/ella... Nunca sabes cuando puede ser "La última vez" 
Estoy segura que por más cansado que sea, valdrá la pena! 

Toma muchas fotos, realiza muchos vídeos, retrata cada momento, crea recuerdos únicos, divertidos, inolvidables, busquen actividades que disfruten juntos mientras puedan... Has que cada día sea uno nuevo y diferente, que el día de mañana sea un hombre/mujer muy feliz gracias a la hermosa infancia que tuvo, enséñale que nadie tiene el derecho a quitarle esa felicidad que tu con tanta dedicación te esmeraste por enseñarle. Que cada último momento sea un grato recuerdo, tan grato que no te haga extrañar los momentos del pasado, simplemente recordarlos con gran alegría y esperar ansiosa por el siguiente paso que viene por delante.

Leo y re leo esas palabras que llegaron a mi, la primera vez que lo leí salieron lágrimas de mis ojos, #sentimientosencontrados que crearon dentro de mi. Y tienen toda la razón en cada una de esas palabras:


"La última vez"

Desde el momento que abrazas a tu bebé por primera vez, nunca serás la misma persona.
Quizás anheles la persona que eras antes.
Cuando tenías libertad y tiempo y nada en particular por lo que preocuparte.
Conocerás el cansancio como nunca lo habrás hecho antes
Y encadenarás días que son exactamente iguales el uno del otro
Llenos de tomas y eruptitos
Cambios de pañal y llanto
Quejiditos y peleas
Siestas o falta de siestas
Puede parecer como un ciclo sin fin. 
Pero no olvides que...
HAY UNA ÚLTIMA VEZ PARA TODO

Llegará el día que le des de comer a tu hijo por última vez
Se dormirá sobre ti después de un largo día 
Y será la última vez que abraces a tu niño mientras duerme.
Un día lo llevarás en tu cadera y lo dejaras en el suelo,
Entonces nunca más lo volverás a coger de esa forma.
Le frotarás el cabello en la bañera una noche
Y a partir de ese día querrán bañarse ellos solos.
Te cogerán de la mano para cruzar la carretera
Y entonces nunca te la pedirán de nuevo.
Se deslizaran a tu habitación a media noche en busca de mimos
Y entonces será la última noche que te despierten para eso.
Te darán un beso de despedida en la puerta del colegio
Y al día siguiente te pedirán que no los acompañes nunca más.
Le leerás un último cuento en la cama y limpiarás una última cara sucia.
Correrá hacia ti con los brazos en alto una última vez
Hasta qué ya no hayan más veces 
E incluso entonces te llevará un tiempo darte cuenta de ello.

Así que mientras estés viviendo estos momentos, 
Recuerda que sólo hay un pequeño número de ellos, y que,
Cuando se hayan terminado, 
Te morirás por revivir un sólo día de ellos 
                             Por última vez."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario