viernes, 16 de mayo de 2014

MAMI TIPS - BEBÉ EN MOVIMIENTO


Hola mamitas bienvenidas a un tema más de "Mami Tips".
Hoy vamos a hablar de #Elmovimientodemibebé o como dice el título #Bebéenmovimiento.


Cuando nos enteramos que estamos embarazadas y ya pasamos el shock/excitación/emoción de la noticia, comienzan a abordarnos los síntomas y lo único que quieres es que eso termine, comenzar a ver tu pancita crecer y sentir sus movimientos, pero ¿Creen que eso es muy bonito? Bueno si, sí lo es... aunque si se mueve mucho sobre todo cuando quieres descansar comienza a hacer laaargas tu noches...

Yo recuerdo que moría de ganas por sentirlo y a todas las mamás les preguntaba; ¿Cómo se siente? ¿Al cuánto tiempo comenzaré a sentirlo?... y me movía la panza esperando sentir una patadita o ver su codo resaltar por mi panza.

Pero mamás, no tengan prisa. Es una sensación maravillosa, ¡la mejor! Pero no saben que tan latoso les puede salir el bebé, aprovechen que pueden descansar, que pueden dormir... Disfruten de cada etapa, sin prisa...

Las estadísticas dicen que es probable que empieces a sentir a tu bebé entre la semana 16 y 22 del embarazo, aunque tu pequeño ya se ha estado moviendo desde la séptima u octava semana; recuerden que cada mami es diferente, unas lo sienten desde sus primeras semanas, según, otras nos tardamos más.

Pero ¿Qué pasa si nuestro bebé es muuuuy latoso?
Digo, amo sentirlo en el día... AMO sentirlo en la tarde... y en la no... No, no bueno no, en la noche me encantaría decir lo mismo pero perdón ¡aaaah como das lata bebé!.
Bien me lo decía mi mamá: "¡Ten paciencia, ya lo sentirás!" Ahora se los digo yo, paciencia chicas, créanme, lo van a sentir y estas son unas de las recomendaciones que me han servido en mis noches de insomnio, ¡algunas!.

          Uno. Para empezar, nunca dormir con hambre, el bebé va a empezar a pedir comida y se siente como... Como un vacío en el estómago combinado con sus movimientos que SI O SI te hacen parar de la cama para ir a la cocina y hasta te pueden quitar el sueño.

          Dos. No cenes cosas con azúcar; eso también los despierta y los vuelve más activos de lo que ya son.

          Tres. consigue un lugar cómodo; a lado de tu cama, una alfombra, tapete ... ponte en posición de 4, que tu panza quede colgando y mueve la cadera de un lado a otro. Ayudará a que tu bebé se acomode y tu movimiento a que lo arrulles; sí te acomoda más con una pelota de pilates, también es una posición cómoda (a mi me gusta más) te ayudará a que a ti también te de sueño y los dos puedan descansar.

           Como pilón; hazle un playlist de música arrulladora; acuéstense y escúchenla cómodamente...  eso hará que te relajes después de un día ajetreado y esa paz se la transmitirás a tu bebé ... Existen unos artefactos para que conectes dos auriculares al mismo tiempo, así compartirás ese momento con tu bebito.

Mamitas disfrútenlo, aunque es verdad que en la noche lo regaño, amo sentirlo. También es verdad que hay que preocuparnos si no los sentimos cuando llega el momento, estos movimientos nos indican que está sano, que está creciendo. En cada mami es una experiencia diferente, ¡ÚNICA Y MARAVILLOSA!
¿Que qué se siente? Chicos es inexplicable... les puedo decir que como unas burbujas, como el chorro de agua que sueltan las albercas por unos huecos que tienen, como mariposas en el estómago o de repente, ya que esta muy grande, como si tuvieras un pequeño mounstrito que te estuviera atacando con todo y saca unos patadones que pobres costillas, o... (Bueno, podría seguir con una larga lista de cosas que se me ocurren, pero nada lo podrá explicar tan exacto como lo que se siente en realidad) Esa es la maravilla de ser mamá, sentir a mi bebito, "mi bebé en movimiento ..."

No olviden compartirnos también sus experiencias, ¿cómo las ha tratado el movimiento de sus bebés?, tips de cómo relajarlos cuando están con todo; lo que deseen compartir éste es el lugar y el momento.





by Gyovanna Romo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario