sábado, 3 de mayo de 2014

TIPS DE MAMI - ANSIOSAS


¿Ya vieron esta preciosura de video? la mamá tuvo cesárea, nace el bebé y antes de llevárselo se lo pegan un ratito a la cara para que puedan sentirse, el encuentra ese calor y esa paz con el contacto de su madre, (lo único que conoce realmente en este mundo) cuando lo alejan comienza con un llanto imparable pidiendo que lo dejen ahí, lo vuelven a pegar a ella y se vuelve a tranquilizar.    


Que maravillosa es la naturaleza, ¿cómo podemos crear un ser tan sensible, indefenso, hermoso y perfecto, dentro de nosotras?. No me cabe la menor duda que ese debe ser el mejor momento de una mujer. Un momento mágico. 

La espera se vuelve larga y tediosa y mientras más nos acercamos más ansiosas nos volvemos, ya queremos tenerlo en nuestros brazos y ver sus hermosos ojos. La verdad es que las que ya pasaron por esto no me dejarán mentir, estar embarazadas no es el momento más fácil de nuestras vidas, pero tratamos de cubrir nuestras quejas y malestares pensando en el final de estos meses, cuando después de tanta espera, podremos conocer a nuestro primer real amor a ciegas.  



"Yo he intentado disfrutarlo al máximo y no quejarme tanto, pero en cuanto una se junta con otra mami en espera esto se vuelve imparable"; de lo que más me he quejado en estos últimos meses es de lo latoso que me ha salido mi bebé y mis largas noches de insomnio; cuando decido que es hora de dormir, el decide que es hora de jugar, el problema es que para el tooodaaas son horas de jugar, es incansable. Así que en una de mis noches de insomnio, donde comencé a quejarme vía twitter, no faltó una linda nueva mami con sus sabias palabras:



"Mi lógica es, sufrimos insomnio porque cada día está mas próximo el momento de conocer a tu baby. El cuerpo empieza a prepararse y nuestros nervios junto con ansiedad comienzan a colarse. Aunque digamos que no, real estamos nerviosas. El estrés comienza.


Pero ahi te va, el día que conozcas a ese pequeñito que juega en tu pancita, y le des los primeros besitos en su carita, sentirás que el corazón se te convierte en algodón de azúcar, no habrá poder humano que te haga dejar de suspirar y de sentir que es un sueño. Después de esa laaaarga espera de hornear a ese panqué de amor. Donde tratarás de encontrar en cada detalle de su cuerpo y carita, el parecido de tu gran amor ( tu esposo ). Se que sueno mega master cursi jajajaj pero es lo que hasta el día de hoy he sentido. Te juro que todo vale la pena, todo. Yo no te digo que disfrutes las cosas que tanto nos chocan jajajaja. (Porque sigo diciendo que me chocan).

Solo te doy palabras de aliento porque el mejor día de tu vida está por llegar. Y ni el mejor libro, ni los mejores consejos, ni la mejor clase de yoga... te podran alistar para esta lluvia de sentimientos divinos que en menos de lo que canta un gallo, experimentarás."  
Jessy López


¿Lindo, no?, pues ya estaremos compartiendo esas sensaciones de las que habla Jess, pero no puedo negar que sin haberlo vivido, sé que será la mejor experiencia que puedo tener. Ya estoy contando los días para conocer a mi angelito, vamos en cuenta regresiva... Sé que no dejaré de quejarme en las noches hasta que nazca, de quejarme porque no puedo dormir, porque me entra la desesperación de sentirlo con hipo y no poderlo ayudar, o peor aún, porque veo como la báscula (mi más grande enemigo en estos momentos) sigue subiendo, pero también sé que cada una de mis quejas viene con una ilusión muy grande, ¡conocerlo!.

Así que chicas, no se sientan culpables si se quejan y maridos, entiendan que no es tan fácil vivir estos 9 meses. Simplemente es un cambio en nuestras vidas, estamos aprendiendo a llevarlo y no sientan que es porque somos malas mamás, de verdad detrás de nuestras quejas está esa GRAN ILUSIÓN.


by Xavier Massimi






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario